Como evitar la tristeza y la depresión


Son muchas las personas que con frecuencia se sienten tristes, a veces en la vida nos pasan cosas que nos hacen pasar por este estado, muerte de una persona querida, rompimiento de una relación, pérdida de un trabajo, el estrés del día a día, etc.
Normalmente este sentimiento suele ser parte de nuestra vida, y ante algunas situaciones es de lo más normal sentir tristeza durante un tiempo, o en algunas ocasiones.
Lo malo se vuelve cuando la tristeza permanece en nosotros durante mucho tiempo, entonces es cuando se vuelve preocupante y es cuando antes de que eso pase debemos seguir algunos consejos para evitar caer en una depresión y superar esa tristeza:

-Cuando no tenemos el control sobre algo es mejor dejarlo ir, a veces no aceptamos que no podemos hacer algo en alguna situación determinada y que aunque nos preocupemos no vamos a ganar nada, a veces no esta en nuestras manos, simplemente las cosas pasan y hay que dejarlas ir, porque si no lo hacemos no saldremos de ese estado de tristeza.






-Tenemos que dejar de ser negativos y ver las cosas desde el punto de vista positivo, siempre que nos pase algo que no nos agrade, siempre tiene su lado positivo y es del que debemos de aprender. Hasta en las peores situaciones aprenderemos algo. Una persona que saca lo positivo de algo negativo tiene la oportunidad de superar la tristeza mucho antes. Si te peleas con tu pareja, trata de ver como mejorar esa relación, aprende de lo que hace que te pelees para no repetirlo, si la vida te ha dado palos piensa en lo que has madurado y que gracias a esos palos ahora eres quien eres.

-No autodestruirse, no tomes hábitos perjudiciales para ti, como el alcohol o las drogas, o pensamientos autodestructivos, aléjate de las personas tóxicas, relaciones enfermizas, o cualquier cosa que pueda hacerte daño.






-A veces la tristeza viene por que nos sentimos insatisfechos con nuestra vida, porque pensamos que no hemos logrado lo que queríamos o hemos fracasado en algo, no te preocupes tanto, tu vales mucho, nunca te subestimes, y piensa que son rachas y que todo pasa, lo único que no debes hacer es rendirte y seguir y al final conseguirás lo que quieres.

-Sal a pasear, queda con tus amistades, disfruta de lo que te gusta, distráete, haz deporte, el deporte es bueno para el estrés, no te encierres.

-Si necesitas ayuda no dudes en pedirla, y sobre todo si ves que tu tristeza persiste, busca ayuda profesional, a veces necesitamos terapias que no nos vienen mal para poder superar la tristeza.








Te puede interesar:
Trucos y Consejos Belleza y Salud
Reflexiones
Consejos para encontrar trabajo
Modelo de currículum
5 consejos par motivarte
Soñar es como vivir
IR A LA PÁGINA PRINCIPAL Y VER MAS ENTRADAS